Entrenamiento personalizado: Qué es y para qué sirve

entrenos personalizados, beneficios entrenamiento personalizado, contratar un entrenador personal

Los entrenos personalizados son la realización de la actividad física que, de manera personalizada, prescribe ejercicios, motiva y fija metas de forma individualizadas teniendo en cuenta los objetivos de los clientes y su condición física, incluida la capacidad respiratoria, cardiaca y el estado de salud.
La persona que busca este tipo de entrenamientos debe tener a su disposición toda una serie de tecnologías y la supervisión de un profesional cualificado, el entrenador personal, que será quien ayude a conseguir los objetivos con eficacia y seguridad.
En los últimos años, las personas reclaman cada vez más este tipo de entrenamientos personales que, en muchos casos, evitan desplazarse al gimnasio, ya que se pueden realizar desde casa. Lo que facilita poder realizar ejercicio en el mejor momento que se disponga.
Los objetivos de cualquier programa de fitness es la mejora del tono muscular, el bienestar, la coordinación muscular y equilibrio mental, en definitiva, la salud del cliente. Además de conseguir perder peso y tonificar nuestros músculos, se consigue corregir la postura y, de esta manera, evitar futuras lesiones. También se mejora el ritmo cardiaco y la oxigenación pulmonar y disminuye el estrés y la fatiga muscular.
El entrenamiento personal está orientado a todas las personas que deseen mejorar su tono muscular, evitar lesiones y mejorar en el día a día, ya sean mayores, jóvenes o niños. 

¿Qué beneficios aportan los entrenos personalizados?
Cuando se realiza un entrenamiento personalizado se objetivan una serie de beneficios como son:

  • Se reduce el tiempo en alcanzar los objetivos previamente marcados.
  • Gracias a que el entrenador está junto a nosotros, los ejercicios se realizan con mayor seguridad y se evitan lesiones.
  • El nivel de motivación es mayor, por lo que el interés personal aumenta.
  • Permite adecuar los ejercicios a las necesidades de cada persona incluso en caso de padecer alguna afección, dolencia o enfermedad.
  • Somos conscientes de los logros y avances que hemos realizado.
  • El entrenador personal, aunque no es nutricionista, nos puede aconsejar sobre qué tipo de alimentación se puede llevar durante los entrenos y algunas nociones básicas sobre los alimentos.
  • Se consigue mayor capacidad de entendimiento e interpretación de las técnicas con el entrenador puesto que solo se dirige a una única persona.
  • Mayor flexibilidad de horarios y adaptación del tiempo de la persona e, incluso, del lugar donde realizar el entreno.
  • Disminuye considerablemente el abandono del ejercicio físico debido a que se tienen en cuenta los gustos y necesidades de cada persona de manera individual y no de manera colectiva con el resto de las personas.

Entrenador personal
El entrenador personal es un profesional especializado en la actividad física y deporte que, a nivel privado, nos ayuda a conseguir nuestros objetivos físicos. En el tiempo acordado, nos enseñará qué tipo de ejercicios debemos realizar en función de nuestra condición física y metas marcadas de acuerdo a una serie de propósitos previamente pactados.
En primer lugar, realizará una entrevista personal para comprobar el estado de salud de la persona y su condición física. A continuación, elabora un plan de entrenamiento personal que permita alcanzar la meta previamente establecida por la persona junto con el asesoramiento del entrenador. Esta debe basarse tanto en el tiempo del que disponga esa persona como de los objetivos que quiera alcanzar. Además, irá variando y adecuando los diferentes ejercicios a realizar en función de los avances y progresos conseguidos.
El entrenador personal debe motivar, educar y conseguir que los ejercicios que se realicen sean seguros y efectivos de acuerdo al estado de salud, a la capacidad y a las necesidades de su cliente. Y, sobre todo, debe ser consciente de que, si su cliente no consigue cumplir sus objetivos, puede apoyarse en otros profesionales que atiendan otras áreas diferentes a las suyas con el fin de conseguirlos de una manera saludable.

Con el Plan vida Sana de Nara tienes el servicio gratuito e ilimitado de chat con especialistas médicos y de bienestar, entre ellos un entrenador personal con el que puedes resolver todas tus dudas y recibir asesoramiento personalizado para tus rutinas de ejercicio. Y no solo eso, el plan cuenta con otros servicios gratuitos como videoconsulta o telefarmacia, y acceso a un amplio catálogo de servicios de salud y bienestar con precios especiales. Todo por 6,50 €/mes y sin permanencia. Además, ahora puedes probarlo gratis durante 2 meses.



Más noticias

Nara, seguro de salud, bienestar, seguro infantil

Nara lanza soluciones de salud para responder a la demanda de nuevos perfiles de clientes

Adaptadas a las necesidades de diferentes públicos, desde 8,60 euros al mes, ofrece servicios de bienestar y salud sin compromiso ni permanencia, además de seguros de salud completos

Leer más...

pausas activas en el trabajo, pausas activas dinamicas, pausas activas ejercicios, pausas activas qu

Pausas activas, ¿qué son?

La pausa activa en el trabajo consiste en realizar unos breves ejercicios durante la jornada mejorando el rendimiento y la salud mental en el trabajo

Leer más...

tratamiento del candidiasis, candida albicans, candidiasis en el hombre, candidiasis cutánea

Cándida: ¿qué es?

La candidiasis oral afecta tu salud bucal y puede extenderse a otras partes del cuerpo

Leer más...

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.