¿Qué es la presoterapia?

que es la presoterapia y para que sirve, es efectiva la presoterapia, beneficios de la presoterapia,

La presoterapia es una terapia física que se comenzó a aplicar en fisioterapia para tratar las patologías que cursan con un déficit del retorno venoso, es decir, déficit circulatorio y problemas de drenaje linfáticos. En la actualidad es utilizada en muchos de los tratamientos de medicina estética y rehabilitadora.
Con la presoterapia se logra un drenaje linfático en aquellas personas con afectación del sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulación de grasa.
La técnica de presoterapia consiste en aplicar presión positiva generada a través de un dispositivo sobre diferentes zonas del cuerpo, favoreciendo la circulación y el flujo sanguíneo y linfático.

Se puede aplicar presoterapia en:

  • Zona corporal (piernas, brazos y abdomen): una vez tumbada la persona en la camilla, se colocan unas botas, manguitos o faja abdominal y se ajustan estas al cuerpo por medio de cierres de velcro. A continuación, se acoplan los tubos por donde circulará el aire desde el aparato compresor a las diferentes cámaras de que consta el traje y, después, se introduce el programa correspondiente en la máquina de presoterapia. El aire aplicado hace que se vayan inflando y desinflando las diferentes cámaras y ejerciendo presión en las distintas partes del cuerpo de manera gradual, con lo que se asegura un buen retorno venoso y linfático.
  • Zona de los pies (tobillos, pies, gemelos y rodillas): puede ser presoterapia solo en los pies a través de masajes en forma de vibración y calorterapia o presoterapia de piernas completas, en las que estas se introducen en una especie de botas abiertas donde se aplica masaje vibratorio desde los pies hasta la rodilla. Tiene un efecto anticelulítico y activa el sistema circulatorio.
  • Zona facial (contorno de ojos, sienes y frente): se aplica colocando un antifaz que ejerce un masaje de micro vibración que ayuda a aliviar la fatiga muscular, el dolor, el estrés y la hinchazón de alrededor de los ojos.

¿Cuánto dura una sesión de presoterapia?
Las sesiones de presoterapia dependen de la situación y necesidad que tenga cada persona.
Las sesiones suelen durar entre 30 y 90 minutos, dependiendo del tipo de tratamiento que se va a aplicar. La frecuencia de las sesiones también depende del motivo. En caso de ser por motivos médicos, estarán sujetos a la evolución del proceso.
Las sesiones con fines estéticos, como en la eliminación o reducción de la celulitis, estará sujeta a la respuesta de cada persona al tratamiento.
La frecuencia ideal suele ser un total de 10-12 sesiones repartidas en una o dos veces a la semana.
Los resultados se empiezan a notar desde el primer momento, pero para ver cambios importantes deben transcurrir varias sesiones, generalmente, a partir de la cuarta o quinta.

Beneficios de la presoterapia
La presoterapia es un tratamiento que ofrece grandes beneficios para nuestro cuerpo, especialmente en la retención de líquidos, problemas circulatorios y celulitis. Entre otros beneficios que se obtienen destacamos:

  • Mejora el sistema circulatorio y el flujo linfático
  • Favorece la eliminación de toxinas
  • Reduce la celulitis y previene su formación
  • Elimina grasas del cuerpo y ayuda a adelgazar
  • Reduce la retención de líquidos
  • Minimiza la flacidez y las varices
  • Recupera la elasticidad de la piel y, por lo tanto, ayuda en el rejuvenecimiento
  • Tonifica los músculos y las articulaciones
  • Reduce edemas e hinchazón de piernas
  • Mejora la oxigenación de la piel
  • Estimula el funcionamiento del sistema inmune, por el aumento de la circulación de la linfa y la eliminación de residuos metabólicos
  • Puede ser un tratamiento postoperatorio de una liposucción

En cualquier caso, es recomendable que un médico especialista sea el que asesore el uso adecuado de la presoterapia, ya que hay determinados casos en los que está desaconsejado, como pacientes con:

  • Problemas cardíacos, hipertensión o hipotensión
  • Trombosis venosa profunda, tromboflebitis o insuficiencia arterial
  • Presencia de infección o inflamación de la piel
  • Con hipertiroidismo
  • Enfermedades oncológicas
  • Problemas importantes de circulación

Si te interesan este y otros tratamientos de belleza, con el Plan Vida Sana de Nara cuentas con las técnicas más avanzadas en centros de referencia y a precios especiales, que te permitirán ahorrar respecto al precio de mercado. Tienen cobertura en todo el territorio nacional y puedes descargar tu bono de servicio con descuento cómodamente desde nuestra app. Además, cuentas con precios especiales en otras categorías relacionadas con la salud y el bienestar, como deporte o salud sexual. También incluye otros servicios gratuitos e ilimitados como la videoconsulta médica, el chat con entrenador personal y nutricionista, entre otras especialidades, o la línea de atención inmediata 24/7. Por solo 6,50 €/mes y con 2 meses de prueba gratuita. Sin compromiso, no tiene permanencia.



Más noticias

trombofilia sintomas y signos, trombofilia y aborto, trombofilia embarazo, tratamiento trombofilia

Trombolifia en la mujer

La trombolifia adquirida es una afección que sufren las mujeres y muchas veces se descubre durante el embarazo trayendo complicaciones

Leer más...

dolor en la parte baja de la espalda, dolor de espalda al respirar, como quitar el lumbago rapido

Cómo quitar el dolor de espalda

Descubre nuestros consejos para dejar de sentir molestias en la espalda de manera rápida

Leer más...

autofagia que es, autofagia beneficios, autofagia ayuno, premio nobel autofagia ayuno

Qué es la autofagia

Conoce todos los beneficios que tiene y cómo realizarla correctamente

Leer más...