La magnetoterapia es una técnica que utiliza campos magnéticos de baja frecuencia y alta intensidad para promover procesos regenerativos en el organismo. Es utilizada para el tratamiento de diferentes lesiones por si efecto analgésico, regenerador y anti edemático.
El número de sesiones a aplicar dependerá de la lesión del paciente.
Consiste en inducir energía eléctrica a la profundidad de los tejidos con fines terapéuticos.
Beneficios de la magneto fisioterapia
La magnetoterapia tiene una gran variedad de beneficios:
- Tiene efecto analgésico, al bloquear el paso de la sensación de dolor
- Aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación celular, reduciendo edemas e inflamación
- Promueve la regeneración de huesos y tejidos
- Mejora el tono muscular y la funcionalidad y movilidad articular
- Se puede utilizar en múltiples especialidades médicas y combinar con otras terapias
- No es invasiva y no tiene efectos secundarios relevantes
Tratamiento de magnetoterapia para la rodilla
La magnetoterapia es una solución de tratamiento recomendable para la rodilla, dado que es una de las articulaciones más complejas e importantes del cuerpo humano. Su aplicación alivia el dolor y mejora la función articular, ayudando a reducir la rigidez de la rodilla y mejorando su movilidad y la calidad de vida del paciente.
Las patologías más frecuentes que este tratamiento ayuda a recuperar la rodilla son: artrosis, osteoartrosis, esguinces de rodilla, lesión de ligamentos o menisco, tendinitis rotuliana y condropatía rotuliana, etc.
Las opiniones médicas de la magnetoterapia
Múltiples estudios la respaldan la magnetoterapia como una opción segura y efectiva en el manejo del dolor musculoesquelético y el tratamiento de patologías óseo-articulares.
Además, es una técnica no invasiva, indolora y sin ningún efecto secundario significativo.
Hay que tener en cuenta que, para que el proceso de curación sea efectivo, debe complementarse con otras medidas rehabilitadoras como terapia manual o ejercicio, entre otros.
No obstante, no todo el mundo es apto para recibir este tratamiento, como personas con marcapasos, con tumores o infecciones activas o embarazadas.