Conócenos > Nara con el deporte > Dani Molina

Dani Molina

Campeón de triatlón paralímpico

Dani Molina disputará por primera vez un paratriatlón olímpico en los próximos juegos de París 2024, al haberse incluido su categoría como olímpica, pero no serán sus primeros Juegos. Ya en 2004 participó en Atenas en la disciplina de Natación.

Antes de todo eso, a los 22 años, un accidente de moto le cambió la vida. Gracias a un antiguo entrenador pudo retomar el deporte y la competición, primero natación, pero también otros deportes como esquí, donde llegó a ser subcampeón de España.

Probando otros deportes, como el esquí, consiguió llegar a ser subcampeón de España. En 2011 empezó a correr y hacer bicicleta de montaña, lo que le llevó a proponerse el objetivo de acabar un triatlón. En sólo un año y medio logro ser Campeón del Mundo de Acuatlón y Subcampeón del Mundo de Triatlón.

Tres veces campeón del mundo de triatlón y cuatro veces campeón de Europa de triatlón, a los que sumar un campeonato del mundo de duatlón, y dos campeonatos del mundo de actualón, y haber sido 8 veces campeón de España entre triatlón, actualtlón y duatlón.

Dani Molina, paratriatlón, Nara, salud, deporte

Entrevista a Dani Molina, tres veces campeón del mundo de paratriatlón

"Nuestro cuerpo y nuestra salud es lo más importante que todos tenemos"

Leer más...

¿No encuentras lo que buscas?

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.