Preguntas frecuentes

Nara es una compañía aseguradora centrada en tu bienestar y en ofrecerte los servicios complementarios que te aportan calidad de vida y tranquilidad en tu día a día. Somos expertos en seguros digitales y por eso contamos con herramientas y servicios que te hacen más cómodo y fácil cualquier trámite.

Nara nace en el año 2019 como una iniciativa de Grupo hna para llevar su nuevo concepto de seguros y bienestar al público general.

Con más de 75 años de historia, Grupo hna está encabezado por la Mutualidad de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos, la cual opera para cubrir las necesidades de previsión, salud, ahorro y seguros del colectivo, así como para las personas de su entorno. En la actualidad, Grupo hna presta servicio a más de 3 millones de usuarios en diversos aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

Contamos con diferentes opciones aseguradoras y servicios, con una cobertura flexible que se adapta a tus necesidades:

  • Seguros de salud
    Pensados para diferentes perfiles: familiares, individuales, niños, mayores de 60 años… Y distintos usos del seguro: cobertura ambulatoria, cobertura completa, con copago, sin copago o con copago lineal.
  • Planes Saludables
    Una manera nueva de entender la sanidad privada. Te ofrecemos una forma de cuidar tu salud y bienestar a un precio reducido. Pagas solo por lo que usas y además cuentas con numerosos servicios gratuitos como la videoconsulta y el chat con especialistas.
  • Seguros personales
    Seguros de vida, seguros de accidente y seguros de baja laboral. Son soluciones para garantizar tu tranquilidad y la de tu familia, sabiendo que estarán cubiertos ante cualquier imprevisto

Sí, en nuestro tarificador puedes calcular el precio de tu seguro de salud e incluir a todos los miembros de la familia que desees para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Para los planes saludables tenemos un precio fijo de 8,60 €, sin importar tu edad o estado de salud actual.

En el caso de los seguros personales necesitamos ponernos en contacto contigo por teléfono para ofrecerte un presupuesto individualizado. Llámanos al 913 349 222 o solicita que te llamemos a través de la web.

Contratar con Nara es muy fácil. Una vez tengas tu presupuesto, puedes contactar con nosotros en el 913 349 222 o dejarnos tus datos, a través de este formulario, para que te llamemos cuando tú nos indiques. Podrás contratar tu póliza en una sola llamada.

Para suscribirte a un plan saludable, puedes hacerlo a través de la web, en muy pocos pasos. Pero si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos al 913 349 222 o solicitar que te llamemos a través de la web.

Para formalizar una contratación será necesario que todos los mayores de edad dispongan de D.N.I. o N.I.E. (no válido pasaporte) y un número de cuenta bancaria.

En el caso de los seguros de salud, además, tendrás que cumplimentar un cuestionario de salud para todos los asegurados de la póliza.

En caso de tener compañía previa, es importante que nos remitas copia de los tres últimos recibos anteriores al inicio de tu contratación para que podamos eliminar las carencias de tu seguro de salud.

Es la fecha en la que entra en vigor tu póliza, la cual constará en tus condiciones particulares y, a partir de ese momento, estarás asegurado con Nara.

Si quieres saber si hay alguna promoción vigente en estos momentos, puedes consultarlo siempre que quieras en las condiciones de nuestras promociones, llamarnos al 913 349 222 o solicitar que te llamemos a través de la web. También estarás al día de todas las promociones de Nara a través de nuestra newsletter. Suscríbete y recibe información actualizada sobre promociones y ventajas de nuestros seguros, así como artículos relacionados con la salud y el bienestar.

Las condiciones generales explican todas las coberturas incluidas en nuestros seguros. Podrás consultarlas siempre que quieras en la descripción de cada producto en nuestra web.

Las condiciones particulares especifican las condiciones personales contratadas por cada asegurado en una póliza. Las recibirás en un correo electrónico con toda la documentación de tu póliza, tras la contratación, y podrás consultarlas siempre que necesites en el área cliente o en la app de Nara.

Una vez contratada tu póliza te llegará un correo electrónico de confirmación. Si no recibes este correo, ponte en contacto con nosotros a través del 913 349 224 o entra en naradigital.es y solicita que te llamemos de forma gratuita.

Como norma general, los recibos se cargan del día 1 al 5 de cada mes.

Las pólizas se contratan por años naturales por lo que se renuevan siempre el 31 de diciembre. Puedes oponerte a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita efectuada en un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso.

La tarifa puede variar de un año para otro, sabiendo que en Nara marcamos límites en las posibles subidas de tarifas. No es posible determinar todos los factores que pueden influir en la variación de la tarifa, por ello te la comunicaremos con dos meses de antelación a la renovación. Siempre puedes consultar todos los datos de tu renovación en el Área Cliente o en la app de Nara.

En el caso de que tengas alguna duda con tu recibo, llama al 913 349 224 o solicita que te llamemos de forma gratuita a través de la web. Un asesor te informará y resolverá la incidencia. Recuerda que puedes consultar todos tus recibos en el Área Cliente o en la app de Nara.

Seguros de salud

Porque tener asegurada tu salud y la de los tuyos es importante. Con tu seguro de salud Nara evitarás listas de espera y tendrás acceso directo a todas las especialidades médicas y medios de diagnóstico. Todo ello con un trato personalizado y preferente, con los mejores profesionales sanitarios. Además, nuestros seguros cuentan con servicios incluidos que te facilitan el día a día y ventajas digitales como la videoconsulta y el chat médico que te permiten ser atendido en cualquier lugar y momento. Si quieres saber más sobre nuestros seguros de salud, te lo contamos aquí.

Calcula tu seguro.

El copago y la franquicia son cantidades que debes abonar para acceder a un determinado servicio médico. En caso de que tu seguro tenga un copago establecido, lo incluimos en el recibo de tu póliza cuando utilices esos servicios. La franquicia se abona directamente al especialista, como ocurre con los tratamientos con precios especiales de tu cobertura dental. Hay excepciones con franquicias que se abonan al a Entidad Aseguradora directamente y no al profesional, como la intervención láser Lasik incluida en nuestros seguros. Podrás consultar nuestros copagos y franquicias, siempre que lo necesites, en la información de cada uno de nuestros productos en la web, así como en las notas informativas y condiciones generales de los mismos, que también ponemos a tu disposición.

Porque no siempre necesitas la misma cobertura médica y porque te mereces pagar solo por lo que realmente usas:

SMART
Seguro de salud de asistencia ambulatoria con una prima muy reducida. Pensado para acceder a atención primaria, especialistas, diagnóstico y tratamientos especiales. Tendrás un copago de entre 4€ y 19€, según el acto médico, con un límite de 200€/asegurado y año.
¿Quieres saber más sobre este seguro?

FLEX
Con este seguro tendrás asistencia sanitaria completa y los primeros siete servicios médicos del año sin copago. Y si necesitas usar más tu seguro, no te preocupes, tendrás un copago lineal de 8€ con un límite de 200€/asegurado y año. ¿Quieres saber más sobre este seguro?

CORE
Seguro de salud de asistencia sanitaria completa, sin copago, con el que nunca tendrás que abonar costes adicionales a la hora de acceder a servicios médicos. ¿Quieres saber más sobre este seguro?

MINI-FLEX
Pensado para edades entre los 3 y los 18 años, sin necesidad de incluir un mayor de edad como asegurado en la póliza; y para menores de 3 años, siempre que haya otro asegurado de entre 3 y 18 años en la misma póliza. Este seguro cuenta con una cobertura completa de asistencia sanitaria y dental. También cuenta con los primeros siete servicios médicos sin copago y un copago lineal de 8€ con un límite de 200€/asegurado y año. ¿Quieres saber más sobre este seguro?

MINI-CORE
Pensado para edades entre los 3 y los 18 años, sin necesidad de incluir un mayor de edad como asegurado en la póliza; y para menores de 3 años, siempre que haya otro asegurado de entre 3 y 18 años en la misma póliza. Este seguro cuenta con una cobertura completa de asistencia sanitaria y dental sin copago. ¿Quieres saber más sobre este seguro?

SENIOR
Un seguro para mayores de 60 años con una cobertura específica. Incluye un acceso ilimitado a medicina general y enfermería sin copago. Para otras coberturas como pruebas diagnósticas, especialidades y fisioterapia o rehabilitación, tendrás hasta 10 actos sin copago. ¿Quieres saber más sobre este seguro?

Nuestros seguros familiares e individuales incluyen gratis el Plan Vida Sana, el complemento perfecto a tu seguro. Puedes acceder a un amplio catálogo de servicios relacionados con la salud y el bienestar con descuentos especiales. Son servicios clave para cuidarte que no suelen estar cubiertos por las pólizas de salud. Este plan también te da acceso a ventajas digitales como la videoconsulta médica, el chat con especialistas y telefarmacia.

Trabajamos con un cuadro médico completo y de calidad. Disponemos de más de 40.000 profesionales a tu servicio, repartidos en más de 1.300 centros médicos por todo el territorio nacional. Sin listas de espera y con atención preferente. Contamos con los mejores proveedores sanitarios debidamente acreditados, entre los que se encuentran los principales grupos hospitalarios del país. Consulta nuestro cuadro médico.

Podrás asistir a tu médico habitual siempre y cuando forme parte de nuestro cuadro médico. Puedes consultar aquí los especialistas adscritos.
También, nuestros seguros familiares, individuales y para niños incluyen un reembolso del 80% en pediatría y ginecología para tres consultas anuales fuera del cuadro médico, con un límite de 150 €/asegurado al año en pediatría y 200 €/asegurado al año en ginecología (hasta la segunda renovación de la póliza).

Si ya dispones de una póliza de asistencia sanitaria en otra compañía y decides elegir Nara, podremos eliminar los periodos de carencia, salvo en parto y gastos derivados del mismo.

Sí, siempre y cuando sean mayores de 3 años no es necesario que haya un mayor de edad como asegurado en la póliza. En el caso de menores de 3 años, deberá haber siempre al menos un asegurado más, de entre 3 y 18 años, en la póliza. Si no es así, deben ir acompañados por un familiar, ya sean padres o hermanos. Calcula tu seguro.

Tendrás que abonar el importe del servicio dental a precio especial (franquicia) directamente en la clínica, salvo que se trate de un servicio gratuito. En Nara te ofrecemos 70 servicios gratuitos a través de la cobertura dental de nuestros seguros médicos. Consulta los servicios gratuitos.

Consulta todas las clínicas incluidas en nuestro cuadro médico dental y elige especialista para tus consultas y tratamientos.

Tu tarjeta virtual sanitaria sirve de identificación cuando visites los centros y médicos concertados por Nara. Esta tarjeta es personal e intransferible y con ella también tendrás acceso, si tienes dicha cobertura, al cuadro médico dental. La tienes disponible a través de la app, descárgala.

Puedes hacer uso de los servicios Nara a partir de la fecha de efecto que conste en tus condiciones particulares. Esta fecha la decides tú en el momento de la contratación. A partir de esa fecha podrás acceder a todos los servicios y coberturas de tu seguro.

Podrás hacerlo en cualquier momento llamando al 913 349 224 o solicitando que te llamemos de forma gratuita.

Contacta con el centro o profesional médico que hayas elegido y pide cita, acreditándote como asegurado de Nara para que te asignen, dentro de tus preferencias, el día y la hora de consulta. Consulta el cuadro médico.

No. Si tienes una póliza con copagos los abonarás a través de domiciliación bancaria, con el recibo mensual de tu seguro. Siempre podrás consultarlos en la app o en el Área Cliente.

No es necesario, pero sí recomendable. Tu médico de atención primaria será el que mejor te oriente según tu dolencia.

Necesitarás autorización para:

1. Cualquier intervención quirúrgica u hospitalización.

2. Los tratamientos especiales y pruebas diagnósticas que se indican a continuación:

  • Análisis clínicos: Cariotipos.
  • Radiodiagnóstico: Scanner (TAC),
  • Resonancia Magnética (RMN)
  • Radiología Vascular: Angiografía, Arteriografía Digital, etc. PET
  • Radiología intervencionista.
  • Cardiología: Hemodinámica.
  • Neurofisiología: todas las técnicas (Electromiograma, Electroencefalograma, etc.).
  • Medicina Nuclear.
  • Diálisis y riñón artificial.
  • Tratamientos de rehabilitación: todas las técnicas.
  • Radioterapia y Quimioterapia.
  • La corrección con Láser Excimer o Lasik de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Puedes tramitar las autorizaciones médicas desde cualquier dispositivo con la app de Nara, en muy pocos pasos y cuando tú quieras. También puedes hacerlo a través del Área cliente. Y si prefieres hacerla por teléfono, llámanos al 913 349 224 o solicita que te llamemos de forma gratuita.

Puedes tramitar los reembolsos desde cualquier dispositivo con la app de Nara, en muy pocos pasos y cuando tú quieras. También puedes hacerlo a través del Área cliente. Y si prefieres hacerla por teléfono, llámanos al 913 349 224 o solicita que te llamemos de forma gratuita.

Llama al 913 349 224 y nuestro Servicio de Atención Telefónica te indicará el centro de urgencias más cercano. También puedes consultarlo en nuestro buscador de médicos y centros.

Plan Vida Sana

Con uel Plan Vida Sana de Nara puedes acceder a un amplio catálogo de servicios relacionados con la salud y el bienestar con descuentos especiales. Entre ellos tienes más de 70 actos gratuitos de asistencia dental. Además, cuentas con diferentes servicios gratuitos e ilimitados de atención médica, como la videoconsulta médica y el chat con especialistas, entre otros. Todo ello a través de una app y con un precio reducido, pero con un cuadro de centros y especialistas de calidad con cobertura nacional.

Puedes suscribirte al Plan Vida Sana si tienes más de 18 años y resides en territorio nacional. El acceso a los servicios del plan es exclusivo para el usuario suscrito, no podrán acceder a ellos otros usuarios.

Si tienes un seguro médico familiar o individual de Nara y eres mayor de edad, tienes incluido el plan saludable Vida Sana en tu cobertura y puedes acceder a él desde la app.

Ponemos a tu disposición servicios médicos y de bienestar a precios especiales que organizamos en las siguientes categorías:

  • Pruebas médicas complementarias
  • Psicología
  • Endocrino y nutrición
  • Cuidarte: estética y belleza
  • Deporte y rehabilitación
  • Terapias alternativas
  • Salud sexual y reproductiva
  • Telefarmacia

Ver detalle de todos los servicios a precios especiales.

Nuestros planes saludables incluyen un servicio de videoconsulta y chat médico con consultas gratuitas e ilimitadas.

A través de la videoconsulta, con un sistema de videollamada, serás atendido por un médico de medicina general las 24 horas del día y los 365 días del año.

En el chat médico encontrarás las siguientes especialidades médicas y/o relativas al bienestar:

  • Nutrición y dietética
  • Pediatría
  • Psicología
  • Ginecología
  • Entrenador personal
  • Sexología
  • Cardiología
  • Medicina general

Cuentas con un equipo de profesionales de orientación médica que te atenderá por teléfono, de forma inmediata, cuando lo necesites. Sin esperas, todos los días del año, durante las 24 horas. Realiza cualquier consulta y resuelve tus dudas o preocupaciones en el momento.

Con tu plan saludable tienes acceso a un amplio cuadro médico de odontólogos y estomatólogos privados en todo el territorio nacional.

Podrás solicitar dos tipos de servicio dentro de nuestro cuadro concertado:

  • Servicios sin coste
  • Servicios con importantes descuentos respecto al precio de venta al público

Con este servicio podrás solicitar, a través de Nara, un informe de segunda opinión médica de la enfermedad grave que padezcas, así como recomendaciones diagnósticas y/o terapéuticas a los especialistas, centros asistenciales o académicos internacionales que te facilitaremos.

Este servicio cubrirá las siguientes enfermedades graves:

  • Cáncer
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Trasplantes de órganos
  • Enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas, incluyendo accidentes cerebrovasculares
  • Insuficiencia renal crónica
  • Enfermedad idiopática de Parkinson (parálisis agitante)
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Esclerosis múltiple

¡Muy fácil! Puedes iniciar aquí el proceso de suscripción. Solo tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales y dirección, facilitarnos tus datos bancarios para el pago de la suscripción y ¡listo! Puedes descargar la app y empezar a usar tu plan saludable. También puedes llamar al 913 349 222 para que te ayudemos a dar de alta tu plan o rellenar este formulario y nos ponemos en contacto contigo.

Si tienes un seguro médico familiar o individual de Nara y eres mayor de edad, ya tienes incluido el plan saludable Vida Sana en tu cobertura y puedes acceder a él desde la app.

No, nuestros planes saludables no requieren cuestionarios de salud ni adjuntar informes médicos.

Por supuesto, cuando finalice el proceso de suscripción te enviaremos un correo electrónico de confirmación con las instrucciones para empezar a usar tu plan saludable y acceder a todos los servicios.

Queremos que pagues por lo que realmente usas, por eso el plan saludable Vida Sana tiene un coste de solo 8,60 €/mes.

Durante el proceso de suscripción te pediremos tu número de cuenta, donde se domiciliaran los pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales de tu suscripción.

No. Tu suscripción entra en vigor el día que te das de alta y se renovará tácitamente por periodos mensuales, pero siempre que quieras puedes darte de baja. En caso de producirse la devolución de un recibo, procederemos a cancelar la suscripción.

Si quieres dar de baja tu plan saludable, llámanos al 913 349 225.

Desde el momento en el que des de alta tu suscripción. Descarga la app de Nara y activa tu cuenta para acceder a tu plan saludable y todos los servicios que incluye.

Los servicios de tu plan saludable solo los puedes disfrutar tú. Al no existir suscripciones familiares, cada miembro de la familia deberá dar de alta su propio plan. Además, nuestros planes saludables solo pueden ser contratados por mayores de 18 años.

Cuando hayas dado de alta tu suscripción, recibirás un correo electrónico con información para descargar la app y activar tu cuenta. En la pantalla de inicio de sesión de la app de Nara encontrarás el botón “Crear una cuenta nueva”, que te llevará a un formulario con el que activarás tu cuenta creando un usuario y contraseña.

Desde la pantalla de inicio de sesión, ve a “He olvidado mi clave de acceso” y sigue los pasos para establecer una nueva contraseña.

Una vez descargues la app, encontrarás un menú con diferentes apartados que corresponden a cada uno de los servicios que incluye tu plan. Desde la videollamada y el chat médico a la búsqueda de servicios de salud y bienestar con descuentos, podrás hacerlo todo desde tu móvil o tablet. Si tienes cualquier duda o no encuentras el servicio que buscas, podemos ayudarte en el 913 349 225. O si lo prefieres, te llamamos.

En el teléfono de atención al cliente 913 349 225, podrás acceder a los servicios de atención inmediata 24/7 y segunda opinión médica; así como a los servicios de telefarmacia, cuadro médico dental, información sobre los servicios del plan vida sana y cualquier consulta o contratación de nuevos productos.

Al seleccionar este servicio a través de la app, un médico de atención primaria contactará contigo en breve a través de un sistema de videollamada. No tendrá ningún coste adicional y puedes hacer todas las consultas que necesites, son ilimitadas.

En la app encontrarás un apartado de chat médico en el que podrás elegir entre un listado de especialidades y profesionales. Funciona como cualquier otro chat, escribe tu consulta y adjunta cualquier documento, informe o imagen que pueda ayudar al especialista a resolver tus dudas.

No, no hay límite de consultas. Puedes hacer tantas como necesites sin que suponga un coste adicional.

Sí, puedes acceder a la atención médica online (videoconsulta y chat médico) estés donde estés, siempre que tengas conexión a internet.

En la app de Nara encontrarás el apartado “Plan Vida Sana”, a través del cual podrás buscar entre las diferentes categorías el servicio y centro médico en el que quieres reservarlo. Concierta una cita y descarga un bono con el descuento que deberás llevar al centro (puedes descargarlo desde la app) para que te atiendan con el precio especial.

No tendrás que realizar el pago a través de Nara. Cuando acudas al centro y recibas el servicio, pagarás directamente al profesional tu precio especial.

Un bono de servicio es el documento que podrás guardar y descargar en tu móvil cuando reserves un servicio a través de la app (estará siempre disponible en tu historial). Tiene la información relativa al servicio, centro, día y hora reservados. Deberás presentarlo al profesional que te atienda para disfrutar del precio especial.

No, los precios especiales en servicios de tu plan saludable solo los puedes disfrutar tú, no hay suscripciones familiares y cada miembro de la familia deberá dar de alta su propio plan. El bono de servicio que descargues en la app es personal e intransferible.

Siempre que quieras, a través del historial de reservas de tu plan saludable en la app, puedes modificar la cita o cancelarla. Si modificas la fecha y/u hora de un servicio debes contactar con el centro para confirmar la disponibilidad de la nueva cita. Se generará un nuevo bono con los datos actualizados.

Cuando busques un servicio aparecerá un listado de centros basados en tu ubicación. Puedes buscar también centros en otras provincias o buscar directamente el centro que te interese para ver si está en el listado de centros concertados de Nara. Si necesitas ayuda puedes llamarnos al 913 349 225, o si lo prefieres, te llamamos nosotros.

Vida y accidentes

Los seguros personales están ideados para garantizar los ingresos de la persona asegurada y/o de su familia en caso de un imprevisto como la invalidez (parcial o permanente) o el fallecimiento, asegurando un sustento económico en momentos difíciles. Según el tipo de póliza, te proteges ante cualquier causa con un seguro de vida y ante accidentes con un seguro de accidentes.

En Nara contamos con los siguientes seguros personales: vida y accidentes.

No existe una pauta concreta. A la hora de elegir el capital a asegurar, reflexiona sobre las necesidades que quieres dejar cubiertas y durante cuánto tiempo, tanto en caso de invalidez, fallecimiento o un accidente que afecte a tu economía familiar.

En un seguro de vida, el cálculo se realiza teniendo en cuenta el capital asegurado y tu edad, por lo que será mayor a más capital y también aumentará en las edades consideradas de más riesgo. Además influye la elección o no de coberturas adicionales.

El cálculo de la prima de tu seguro de accidentes se realiza teniendo en cuenta el capital asegurado, las garantías opcionales y tu actividad, tanto la profesional como la extraprofesional.

Te recomendamos que los beneficiarios de tu seguro estén siempre informados sobre la existencia de la póliza y sepan dónde encontrar la documentación. Además, recuerda que puedes cambiar de beneficiario/s cuando consideres oportuno.

A través de la app y el área cliente puedes gestionar todo lo relacionado con tus productos:

  • Consulta y modificación de datos de contacto y bancarios
  • Consulta y descarga de recibos
  • Descarga de documentación (condiciones particulares, condiciones generales, certificados, certificados fiscales y formularios)
  • Gestiones del seguro de salud (consulta de cuadro médico y dental, solicitud y consulta de autorizaciones médicas, consulta de póliza, consulta del precio de renovación, tus médicos favoritos, tarjeta sanitaria virtual y solicitud de reembolsos)

Además, a través de la app, puedes acceder desde un móvil o tablet a tu Plan Vida Sana: reserva de servicios de salud y bienestar, telefarmacia, videoconsulta médica y chat con especialistas, etc.

En la pantalla de inicio de sesión de la app de Nara y en la del Área Cliente encontrarás el botón “Crear una cuenta nueva”, que te llevará a un formulario con el que podrás activar tu cuenta creando un usuario y contraseña.

Si has olvidado tu contraseña o quieres modificarla, puedes obtener una nueva en la pantalla de inicio de sesión de la app o del Área cliente. Una vez hayas solicitado el cambio, recibirás tu nueva contraseña en la dirección de correo electrónico que nos facilitaste en el momento de la contratación.

En caso de haber bloqueado tu usuario, deberás ponerte en contacto con nosotros en el 913 349 224 o solicitar que te llamemos de forma gratuita.