Política de privacidad

Política de privacidad

Nara es una marca registrada de Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social (en adelante hna), y comprende un conjunto de servicios de salud y bienestar especialmente diseñados para sus asegurados, servicios que son prestados por hna.

hna ha diseñado una política de privacidad, estableciendo los medios y procedimientos, necesarios para llevarla a cabo.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se entiende por datos personales "toda información sobre una persona física identificada o identificable ("el interesado")".

Los únicos datos personales a los que hna tendrá acceso serán aquellos que el usuario facilite voluntariamente. En este sentido es preciso que el usuario conozca que para el alta y registro en algunos productos/servicios ofrecidos a través de la web de hna se le solicitarán datos de carácter personal. En los casos y respecto de los datos en los que así se indique expresamente al usuario/cliente, si no facilita los mismos, no podrá acceder ni utilizar los referidos servicios y contenidos. A modo de ejemplo, se le pueden solicitar datos de salud, cuando lo exija la naturaleza de la operación, y cualesquiera otros que, según los casos, se requieran legalmente o sean necesarios para facilitar la información solicitada o para prestar un servicio. Los datos de carácter voluntario se recaban con la finalidad que se indica en la cláusula de Protección de Datos que se recoge más adelante.

En cumplimiento de la normativa vigente, hna ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a los datos personales tratados. Asimismo, está dotado de los mecanismos precisos a su alcance para evitar en la medida de lo posible accesos no autorizados, sustracciones y modificaciones ilícitas y la pérdida de los datos.

No obstante, si usted publica información personal en línea que es accesible al público, es posible que usted reciba mensajes no solicitados de otras personas y que sus datos, por tanto, sean conocidos por terceros.

Por todo lo anterior, se le recomienda la máxima diligencia en esta materia y la utilización de todas las herramientas de seguridad que tenga a su alcance no responsabilizándose hna de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas.




Protección de Datos

En relación con sus datos personales y en cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, hna le informa:

Clientes No clientes
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social, con CIF V-28306678
Avenida de Burgos, 19. 28036 Madrid
Teléfono: 91 383 47 50
Correo electrónico de contacto para usuarios: protecciondedatos@naradigital.es
Correo electrónico del delegado de protección de datos: dpo@naradigital.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En hna tratamos sus datos con el fin de ejecutar su/s contrato/s de seguros con hna, así como para la prevención del fraude en el seguro y la cesión de riesgos en reaseguro.
Asimismo, con el fin de ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses, mejorar su experiencia de usuario y elaborar un “perfil comercial”, con base en la información facilitada, si bien no se tomarán decisiones automatizadas con base en dicho perfil.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En hna tratamos sus datos con el fin de ofrecerle productos y servicios de hna, de acuerdo con sus intereses, mejorar su experiencia de usuario y elaborar un “perfil comercial”, con base en la información facilitada, si bien no se tomarán decisiones automatizadas con base en dicho perfil.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán durante un plazo de 1 año desde la finalización de la relación comercial.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán durante un plazo indefinido, sin perjuicio de la posibilidad de, en cualquier momento, revocar su consentimiento.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Las bases legales para el tratamiento de sus datos son la ejecución del/de los contrato/s de seguro con hna, que justifica la gestión de las prestaciones, la selección de riesgos; asimismo del/de los contrato/s de seguro con hna unido a los intereses legítimos de hna en evitar un incremento de la siniestralidad, justifican la prevención del fraude y la cesión en reaseguro y; el interés legítimo de ofrecer productos similares a los que disfrutan sus clientes, que justifica la gestión de envío de información, la oferta prospectiva de productos y servicios y la elaboración a tal fin de un “perfil comercial”.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos está basada en los consentimientos que se le solicitan.
¿A qué destinatarios podrá hna comunicar sus datos?
A otras empresas del Grupo hna para fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes.
A entidades reaseguradoras.
A encargados del tratamiento.
¿A qué destinatarios podrá hna comunicar sus datos?
No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en hna estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Asimismo en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. hna dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Los interesados podrán ejercer su derecho a la portabilidad de sus datos.
La revocación de los consentimientos dados para el tratamiento de sus datos personales.
El ejercicio de tales derechos puede ser ejercitado mediante escrito dirigido al delegado de protección de datos de hna, en la sede social de hna, en Avenida de Burgos, 19, Madrid o a través del correo electrónico protecciondedatos@naradigital.es
Frente a cualquier hecho que considerase una violación de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

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