Sabemos lo importante que es sentirse protegido ante esta situación, marcada por el COVID-19; una enfermedad respiratoria cuya cepa del virus no había sido identificada hasta el momento. Pero a todos nos implica y debemos tomar partido llevando a cabo todas las medidas de prevención posibles.
¿Cuáles son estas medidas de prevención?
- Mantener la distancia preventiva
Se recomienda tomar una distancia entre las personas de unos dos metros y especialmente cuando nos encontramos ante personas con síntomas agudos de afección respiratoria.
- Cuidar especialmente la higiene
Para lo que es importante lavarse las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas con frecuencia y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos.
- Cubrirse correctamente al toser
Se recomienda hacerlo con el codo flexionado. Además, usa pañuelos desechables, tirándolos siempre tras su uso.
También han surgido dudas entre las personas sobre las medidas necesarias en el contacto con animales. En España no se requiere ninguna precaución especial relacionada con la propagación de la enfermedad.
¿Y si presento síntomas?
Ya estamos familiarizados con los síntomas del coronavirus (COVID-19): fiebre, tos y dificultad para respirar. En algunos casos también se presentan otros síntomas como diarrea o dolor abdominal. Además, el virus puede causar afecciones más graves en ciertos casos, como neumonía o fallo renal, entre otras.
Te recomendamos que si presentas alguno de estos síntomas contactes cuanto antes con un profesional médico. Pero, eso sí, recibe atención médica desde casa siempre que sea posible. Recomendamos evitar acudir a hospitales o centros médicos salvo que se dé un caso de absoluta necesidad. Este es un punto clave para detener la propagación del virus.
Para ello, te recordamos que en Nara estamos a tu lado ofreciéndote los siguientes servicios de atención médica a distancia:
- Videoconsulta médica
- Chat médico
- Atención médica y psicológica 24 horas
Te recordamos además que estos servicios son gratuitos, se incluyen en la cobertura de tu póliza, por lo que no tendrán ningún coste adicional y son de uso ilimitado.
Este tipo de atención médica no está limitada al COVID-19. Es un servicio que nos permite acceder a consultas desde casa para todo lo relacionado con nuestra salud. De esta forma evitamos saturar la atención en hospitales y centros sanitarios que ahora, más que nunca, necesitan nuestro apoyo para centrarse en los que más lo necesitan.
Si finalmente, con motivo del COVID-19, necesitas recibir atención médica en un centro, queremos trasladarte que Nara cuenta con un amplio cuadro de profesionales y centros de calidad que te ofrecerán cualquier tipo de asistencia sanitaria relacionada con el coronavirus.
Y recuerda, tu ayuda es fundamental. #QuédateEnCasa