Sara Sorribes ya es la número uno del tenis femenino español. La victoria de Cleveland le permitió ascender de la posición 95 a la 55 del ranking mundial y hoy en día se sitúa en la 51, por delante de Paula Badosa, Rebeka Masarova y Cristina Bucșa. “Todas las jugadoras a las que gané en Cleveland estaban entre el top 50 -explica Sorribes- y la final estuvo muy reñida. Alexandrova es una rival muy fuerte y conseguir este título ha sido algo muy positivo y estoy muy contenta. Siempre es bonito ser la número uno de tu país, aunque, para mí, al final no deja de ser un número. Lo que más valoro es ver que cada día puedo superarme y soy capaz de reducir distancias con las mejoras jugadoras del mundo. Me encanta sentir que cada día crezco un poquito más y que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensaba”.
Tras media temporada retirada por su lesión, la tenista castellonense ha conseguido demostrar su mejor nivel enfrentándose a las principales jugadoras del mundo en los torneos de Cleveland y en el US Open. “La verdad es que hacía mucho tiempo que no jugaba en pista rápida -sigue Sorribes- y no sabía muy bien cómo sería volver. La lesión me ha enseñado muchísimas cosas tanto a nivel físico como mental. Tengo también mucha suerte de haber contado con el apoyo de mis entrenadores, que me han ayudado a volver a estar en forma y a afrontar, más fuerte que nunca, todos los retos que vengan esta temporada”.
Próximas citas deportivas
Sorribes ya tiene todas sus energías puestas en la preparación para sus próximas citas deportivas. En noviembre, en Sevilla, se disputará la Copa Billie Jean King y también tendrá lugar la gira asiática, con la que cerrará la temporada. “Me siento preparada para enfrentar ambos retos y trataré de dar el máximo de mí misma, sin olvidarme de disfrutar. Creo que realmente ahí está la clave, en no olvidarte de disfrutar del camino y del proceso”.
Nara Seguros, la marca de seguros de salud y vida, apuesta por la tenista castellonense una temporada más, mostrando su apoyo y compromiso con los valores compartidos: esfuerzo, afán de superación y pasión por la vida sana y el deporte.