La mesoterapia es un tratamiento médico-estético que consiste en la aplicación de microinyecciones de medicamentos y otros ingredientes activos directamente en la capa profunda de la piel.
Es utilizada para tratar diversos problemas, desde mejorar la apariencia estética hasta para tratar problemas específicos, como la reducción de celulitis y de cicatrices, la pérdida de cabello, eliminación de grasa localizada, hidratación profunda y rejuvenecimiento facial.
Beneficios de la mesoterapia
La mesoterapia es un tratamiento versátil que aporta hidratación, tonificación y elasticidad, y ofrece diversos beneficios :
- Reducción de celulitis y grasa localizada: ayuda a eliminar la grasa y mejorar la apariencia de la piel en zonas afectadas por la celulitis.
- Rejuvenecimiento facial: estimula la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la firmeza y textura de la piel.
- Tratamiento de alopecia: la mesoterapia puede estimular los folículos capilares y mejorar la densidad capilar.
- Hidratación y luminosidad: aporta vitaminas y minerales directamente a las capas profundas de la piel, revitalizándola.
- Mejor circulación: puede mejorar la microcirculación en áreas específicas, favoreciendo la eliminación de toxinas.
Tipos de mesoterapia disponibles
Existen distintos tipos de mesoterapia:
- Mesoterapia facial: para revitalizar y rejuvenecer la piel del rostro, reducir arrugas y mejorar la firmeza.
- Mesoterapia corporal: para tratar áreas del cuerpo con grasa, celulitis, flacidez o problemas de circulación.
- Mesoterapia capilar: para combatir la alopecia o caída del cabello al fortalecer los folículos capilares.
- Mesoterapia homeopática: para obtener resultados similares a la mesoterapia tradicional medicamentosa, pero con soluciones homeopáticas.
¿Cómo funciona la mesoterapia?
La mesoterapia consiste en la inyección de pequeñas dosis de sustancias activas como medicamentos, vitaminas, minerales o aminoácidos, entre otros en la capa media de la piel.
Después de que el médico determine el tipo de mesoterapia y las sustancias más adecuadas para el paciente, se inyectan pequeñas cantidades de la sustancia seleccionada en el área a tratar mediante múltiples pinchazos superficiales con una aguja muy fina.
Es un tratamiento efectivo, indoloro y rápido que no requiere anestesia. Generalmente son necesarias entre tres y seis sesiones.
Con Nara tienes la posibilidad de acceder a tratamientos estéticos como este con descuentos especiales y en los mejores centros y clínicas. Asimismo, tendrás acceso a otros servicios como la videoconsulta médica sin coste ni límite de uso, para todo lo relacionado con la atención primaria; o el chat con especialista en especialidades como nutrición o entrenador personal, ideales para complementar este tipo de tratamientos. Todo ello a través del Plan Vida Sana incluido en nuestros seguros familiares, individuales e infantiles.