Colágeno hidrolizado: ¿Qué es y para qué sirve?

colágeno marino hidrolizado, colágeno marino con magnesio, colageno hidrolizado contraindicaciones,

El colágeno es una proteína esencial en el cuerpo humano y se encuentra en el tejido conectivo como piel, tendones, cartílagos, órganos y huesos. Desempeña un papel fundamental en la estructura y función de las células y tejidos del cuero como los vasos sanguíneos, córnea, encías y cuero cabelludo.
Cuando se habla de colágeno hidrolizado se refiere a un suplemento alimenticio elaborado a partir de partes de animales como huesos de bovinos y escamas de pescado. Posee unas moléculas de menor tamaño por lo que consiguen atravesar las paredes del intestino y llegar a los tejidos.
El suplemento de colágeno hidrolizado sirve para aportar un extra de esta proteína con el fin de compensar el que el propio cuerpo ha dejado ya de producir.

¿Qué diferencia hay entre el colágeno y el colágeno hidrolizado?
El colágeno es una proteína compuesta por fibras que se encuentra en todas las estructuras importantes de nuestro cuerpo como en los huesos, tendones y ligamentos. También forma parte de los tejidos y es el responsable de dar firmeza a la piel. Su estructura es compleja, proporciona fuerza y mantiene la flexibilidad  de la piel, huesos, articulaciones, uñas, cabello, etc.
Mediante un proceso de hidrolización, a partir del colágeno natural, se rompen las grandes cadenas de colágeno para, así, obtener moléculas de este péptido, mucho más pequeñas. De esta manera, el colágeno, es absorbido rápidamente y en su totalidad por el cuerpo gracias a que pueden atravesar, sin problema, la barrera intestinal y llegar a los tejidos donde cumplen su misión. Por lo tanto, el colágeno hidrolizado se absorbe mejor.

¿Qué beneficios tiene el colágeno hidrolizado?
El colágeno hidrolizado tiene una serie de beneficios para la salud. Debe estar siempre acompañada de una dieta saludable para potenciar sus resultados. Pueden ser:

  • Mejora la firmeza y elasticidad de la piel
  • Previene la aparición de arrugas, estrías y celulitis
  • Fortalece las uñas y el cabello
  • Previene y trata los síntomas de osteoporosis ayudando a la reparación de los huesos
  • Previene el envejecimiento precoz
  • Previene la aparición de úlceras gástricas
  • Mejora el control de la tensión arterial debido a que ayuda a la reparación de los vasos sanguíneos
  • Cuida de la articulaciones, tendones y ligamentos, sobre todo en aquellas personas que padecen artritis, lesiones de rodillas, sobre todo en deportistas, reumatismo e incluso en personas con exceso de peso
  • Acelera el proceso de recuperación de las lesiones
  • Mantiene la densidad de los huesos

¿Cuál es el mejor colágeno?
El mejor colágeno es aquel cuya formulación tiene, como materia prima, el colágeno marino hidrolizado, debido a que es más puro y ofrece una biodisponibilidad superior al 90%, su absorción es más rápida en el organismo frente a la de bovino o porcino.
El colágeno marino procede de la piel, espinas y escamas del pescado o de especies de peces de bajo valor económico como la morralla.
Su presentación en el mercado puede ser en forma de polvo, cápsulas o comprimidos y puede incluir ácido hialurónico, vitaminas y minerales. Sus efectos aparecen más rápidamente, en apenas 15 días después de comenzar a tomarlo.




Más noticias

Partido Leganés

El Leganés, equipo patrocinado por Nara Seguros, asciende a Primera División

El conjunto madrileño se proclama campeón de la Liga Hypermotion

Leer más...

que es mucocele, tratamiento mucocele, sintomas mucocele, cirugia de mucocele

¿Cómo afecta el mucocele en la salud?

Descubre en este post qué es el mucocele y cómo te puede afectar en tu día a día. También te contamos los posibles tratamientos que tiene

Leer más...

edema pulmonar

Edema pulmonar: detecta los síntomas a tiempo

Averigua si alguno de tus síntomas coinciden con los de un edema pulmonar

Leer más...